ASO, aprende gratuitamente cómo posicionar una aplicación móvil

1278
ASO, posicionamiento de apps.
ASO, posicionamiento de apps.

Para aquellos que no lo sepan, ASO hace referencia a las técnicas para posicionar una aplicación móvil en una tienda de apps como Google Play Store o App Store. El objetivo principal de ASO, como hace el posicionamiento SEO en web, es ayudarnos a encontrar con mayor facilidad y rapidez las aplicaciones que están buscando, tratando de posicionarla en la primera página de resultados de la tienda de apps y de convencernos de que esa app es la que necesitamos para cumplir nuestras expectativas.

Es decir, ASO es el equivalente del SEO, pero en el mundo de las tiendas de aplicaciones. Y al igual que ha ocurrido con el SEO, el asunto se ha ido profesionalizando de tal manera, que ya hay especialistas ASO y todo tipo de cursos enfocados a hacerte un experto en el tema.

ASO, posicionamiento de aplicaciones móviles.
ASO, posicionamiento de aplicaciones móviles.

Sin embargo, no siempre hace falta que te gaste una “pasta” para actualizar tus conocimientos. En este caso, os presentamos dos recursos excelentes que os ayudarán a poneros al día en ASO y todos los trucos para posicionar tú mismo tu app en lo más alto.

Excelente post de Fani Sánchez de Human Level. Increíble cómo ha sintetizado en pocas lineas toda una guía práctica de optimización ASO. En cinco minutos de lectura aprenderás todo lo necesario para ponerte al día sobre esta disciplina.

Ir al post

Manual de ASO 2016

Para aquellos que quieran profundizar más sobre ASO y posicionamiento de apps, el mismo post de Human Level nos descubre una pequeña gran joya: un auténtico curso en pdf sobre ASO elaborado por PickASO, Tribal Worldwide Spain e IAB Spain.
Además de ofrecer información y técnicas ASO (App Store Optimization) a tener en cuenta para mejorar la visibilidad de una aplicación móvil y conseguir más instalaciones, este estudio añade todo tipo de datos muy interesantes sobre el panorama de las apps móviles, como el número de descargas a nivel mundial y español, cuotas de mercado, número de apps e ingresos, entre otros.

Descargar manual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here